what-ever-you-like  

  • Iniciamos la temporada con la regata de la cinta costera es un circuito de 2 vueltas en un total de 4 millas, podemos apreciar esta hermosa carrera de principio a fin.

 

La primera Regata Amador se realizó en el año 2001 y tiene un recorrido de unos 10km. Es una carrera de recorrido circular que se realiza en la entrada del Canal de Panamá.
El recorrido de la carrera inicia debajo del puerto del Balboa Yacht Club, continua a lo largo de la bahía entre las islas Culebra, Flamenco, Naos y Perico, donde todos los cayucos corren para regresar al puerto del Balboa Yacht Club y finalizar la competencia.

 

Esta carrera está diseñada para poner a prueba las habilidades de dirección o control de los equipos de cayuco. Se realiza en el área de Veracruz, en la costa del Pacífico, en el ala Oeste del Canal de Panamá.

 

La regata de Gamboa es una carrera de velocidad con un recorrido de 500 m. El propósito de esta competencia es poner a prueba la velocidad de los equipos de cayuco. Este evento se realiza en el río Chagres.

 

La Carrera Océano a Océano es una competencia muy emocionante que se realiza en las aguas del Canal de Panamá. El recorrido total es de 50 millas, y va desde el Océano Atlántico hacia el Pacífico. Esta regata pone a prueba la resistencia y el carácter de los participantes, razón por la cual, el simple hecho de completar el recorrido, puede considerarse como un gran logro para los remadores.

Todos los cayucos de la categoría juvenil salen al mismo tiempo y los de la categoría abierta salen 10 minutos después. La competencia se lleva a cabo en 3 días:

Día 1:

Se recorre el primer trecho que va desde Cristóbal hasta Gatún.

Día 2:

Se recorre el segundo trecho que va desde Gatún hasta Gamboa.

Día 3:

Es el último día de la carrera en el que se recorren los siguientes trechos:

  • Tercer trecho: desde Gamboa hasta Pedro Miguel, Corte Culebra.
  • Cuarto Trecho: desde Pedro Miguel hasta Miraflores.
  • Quinto Trecho: desde Miraflores a Diablo.

Al finalizar los 3 días de carrera, se le entrega un trofeo a todos los miembros de los equipos que llegaron de primer, segundo, tercer y cuarto lugar de cada categoría. Todos los participantes que terminan la carrera reciben un parche. Se calculan los tiempos realizados por los cayucos en todos los trechos y, los miembros de los equipos juveniles con los mejores tiempos, reciben los Beads de Masterpaddler.